Huergo suma una nueva denuncia en la justicia Federal

0
3
 
 
El ministerio Público de la provincia informó que la fiscal de delitos económicos complejos María Eugenia Guzmán derivó una nueva denuncia contra Huergo al juzgado federal N°1.

Una nueva denuncia contra el empresario dueño de ARCADIO y SECSA Matías Huergo fue remitida a la fiscalía federal número uno. Originalmente, había sido recibida en el ámbito de la Procuración General de la Provincia. La fiscal María Eugenia Guzmán derivó la causa por cuestiones de competencia y por su similitud con la causa que ya se investiga en el fuero federal.
«En su resolución, referida a la nueva denuncia radicada por Guillermo Mauricio Alberto, contra Matías Huergo, Gustavo Sáenz y otros; la fiscal Guzmán advirtió que los hechos presentan parámetros objetivos idénticos a los acontecimientos ya denunciados y que se tramitan a través de la causa caratulada “Huergo, Matías Luis (SECSA-ARCADIO), por supuesta Infracción a la Ley 24769, en trámite en el Juzgado Federal 1» comunicó el sitio oficial del ministerio público.
Además, sostuvo que existiendo identidad de la persona perseguida, del objeto de persecución y la de la causa de persecución, corresponde la remisión de la denuncia, a los efectos de “no violentar el principio de ‘ne bis in eadem’, al ser el mismo suceso delictivo, objeto de investigación en dos jurisdicciones diferentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here