Trate de no enfermarse y si ya está enfermo pues haga lo posible por no morirse, al menos hasta la semana que viene, ya que este viernes 16 los médicos han programado paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Reclaman mejoras en el pago de horas guardia y de las condiciones laborales.

Juan Carlos Erazu, Presidente de ASPROBER, confirmó que este viernes iniciarán medidas de fuerza los profesionales del hospital Oñativia, del San Bernardo, seguramente y hasta del Hospital Público Materno Infantil. Incluso, se adherirán los médicos de Güemes y El Carril.

Erazú además detalló que han tenido que llegar a esta medida extrema básicamente porque vienen tratando de negociar y no les dan ni la hora. “

“Desde hace años venimos reclamando la hora profesional, en el caso de recursos humanos, la infraestructura, la bioseguridad de los profesionales y de pacientes, eso es todo en cuanto a la parte de mejoramiento de la práctica legal del profesional”, dijo el gremialista.

Erazú también aseguró que otro detonante de la protesta fue la fuga de dióxido de etileno en el San Bernardo, que dejó a muchos trabajadores internados.

“Los profesionales de ese hospital que continúan con carpeta medica, inclusive ayer creo se atendió en el servicio de guardia una sintomatología residual del dióxido de etileno, continúan con carpeta médica esta parte de la gente, de los empleados con la posibilidad de que quedan expuestos a  este tipo de elementos y hay gran parte de la infraestructura de este hospital que ha quedado un poco desfasado en cuanto al tiempo. Se hacen algunas reparaciones pero son reparaciones de parches”, dijo Erazú.