El consumo de carne en el primer trimestre fue el segundo más bajo en 10 años: sólo 55,9 kilos por habitante contra los 60 por habitantes del año pasado. El registro más alto de la última década fue en el 2007 con 67,7 kilos anuales por habitante.
Así lo destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra) en su último informe de coyuntura. A partir del mismo, el diario Clarín hizo un breve informe que revela las cifras de consumo por habitante. La misma alcanzó en el primer trimestre del año los 55,9 kilogramos anuales, lo que representó una caída de 6% en comparación con el mismo periodo de 2015. El análisis, además, subrayó que el precio promedio de la carne para el consumidor exhibió en marzo un aumento de 44% en forma interanual.
CIccra señala que «en el primer trimestre del año se produjeron 640 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna», y precisó que «en términos interanuales se registró una caída de 5,7%». Asimismo, destaca que «esto implica que la industria entregó 38,6 mil toneladas menos de carne que en el mismo trimestre de 2015».
El año pasado, entre enero y marzo, se registró un consumo por habitante de 59,4 kilogramos anuales, cifra que superó los 58,8 kilos al año per cápita de los primeros tres meses de 2014. El registro más alto de los últimos diez años se dio en el primero del periodo medido, 2007, con 67,7 kilogramos anuales por habitante.