El kilo de peceto, la colita de cuadril y del matambre superan los 650 pesos. Los precios suben por el ascensor y los sueldos por la escalera. 

Nos volveríamos todos veganos, de no ser porque los precios de las verduras también se fueron a las nubes. ¿Qué hacer? Nos obligan a alimentarnos con harina, pollo y papa.

En la última semana, el precio de los cortes que se venden para las fiestas aumentó un 30 por ciento en las carnicerías de Salta.

Los valores del peceto, la colita de cuadril y del matambre superan los 650 pesos. Y eso si hay suerte de encontrar esos cortes: ya se vendió todo, por reservas. La gente que vuelca por el cerdo.

Acuerdo con un frigorífico por tres cortes vacunos ¿Dónde están?

El gobierno nacional impulsa la venta de cortes más baratos aunque cuesta encontrarlos.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, y representantes del Frigorífico Bermejo concretaron ayer la firma de un acuerdo para la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo a precios accesibles para las fiestas de fin de año.

El acuerdo establece que el kilogramo de asado se venderá a 349 pesos, la tapa de asado o tapa de nalga a 459 pesos y el de matambre a 480 pesos, lo que representa una rebaja de entre 25 y 30 por ciento sobre los valores vigentes en el mercado. En Salta recién se conoció el acuerdo ayer en medio de una fuerte suba general de los precios de la carne vacuna.

Según el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Defensa del Consumidor, el frigorífico se compromete a proveer 10 mil kilogramos de carne vacuna para el consumo en los hogares salteños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here