“Siete páginas. Ni un solo renglón dedicado a la cuestión de los fondos reservados” denuncia Salta Transparente tras acceder, vía judicial, a la auditoría realizada en el Concejo Deliberante.

 
La muy discutida auditoría sobre el manejo de los dineros y “fondos reservados” en el Concejo Deliberante parece haber terminado en un absoluto fracaso. Al menos así lo denuncia un informe de Salta Transparente que revela que el documento final de auditoría “no dedica un solo renglón” al tema de los fondos reservados desaparecidos.
 
“Noventa millones de pesos virtualmente desaparecieron en cinco años, en virtud de una cláusula que permitía gastar la partida de Subsidios sin rendir cuentas. De esos 90 millones, 26 fueron gastados en el Concejo Deliberante, en la presidencia inmediatamente anterior a la de (Ricardo) Villada, la del concejal Tomás Rodríguez, hoy diputado provincial”, explica Salta Transparente.
 
Y añade que “a través de la Resolución 172/14, se decidió que la auditoría (…) se circunscribiría al período de la presidencia de Tomás Rodríguez (…) posteriormente, mediante Resolución 272/14, ese diseño de la auditoría fue modificado, extendiéndose a 10 años de gestión”.
 
Pero la auditoría no avanzó sobre esos fondos y sólo se hizo pública porque el ex concejal Roque Rueda hizo una presentación judicial para obtener el informe escondido durante meses por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.
 
“Siete páginas. Ni un solo renglón dedicado a la cuestión de los fondos reservados” asegura Salta Transparente al presentar el nuevo viejo escándalo en el Concejo Deliberante.