Ni siquiera por la cuarentena o tal vez por ella, los casos de robo de ganado y faena clandestina siguen sucediéndose. Y tal parece que se concentran últimamente en el sur provincial, ya que en Rosario de la Frontera se acaba de imputar en una causa por abigeato agravado a 4 personas, quienes presuntamente integraban esta banda.
Este jueves, el fiscal penal de este distrito, Oscar López Ibarra, imputó a Raúl Esteban Navarro de 26 años, Alberto Exequiel Navarro de 21 años y a Alberto Emanuel Navarro de 20 años. Mientras que un joven de 16 años que se encuentra involucrado, correrá idéntica suerte cuando termine el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El caso se inició el martes pasado, cuando un vecino de esta ciudad del sur provincial denunció el robo de un equino y 6 vacunos de su finca. Ello disparó una investigación policial que permitió determinar la identidad de los presuntos autores, todos pertenecientes a una misma familia, al igual que el menor de edad.
Cuando fueron interrogados en una comisaría de Rosario de la Frontera, los sospechosos del hecho admitieron haber capturado la yegua, animal que fue recuperado, a la par que continuó la búsqueda de las vacas. Sin embargo, un indicador en relación a tal hallazgo permite suponer cual fue el destino de esta media docena de animales, ya que en el domicilio habitado por los imputados se determinó que funcionaba una carnicería clandestina.
Por ello, López Ibarra ordenó el secuestro elementos como sierras, freezers, balanzas y otros de interés para la causa. Luego de estas actuaciones, el Fiscal le pidió al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los tres acusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here