En la sesión de hoy los legisladores tratarán de darle media sanción al presupuesto 2014, además está previsto que se trate el proyecto que busca crear la Universidad Provincial de Administración Pública. Hoy asumen dos nuevos diputados: Ranulfo Benito Campos, de Metán, y Ariel Eduardo Burgos, por Capital.

Al inicio de la sesión asumirán los diputados Ranulfo Benito Campos, por el departamento Metán, y Ariel Eduardo Burgos, por el departamento Capital, en reemplazo de los diputados Oscar Villa Nougués Guillermo Durand Cornejo, respectivamente.

Desde las 10, la Cámara de Diputados trata y seguramente dará media sanción al proyecto del presupuesto 2014, el cual tiene un gasto total de $15.782.128.826, de los cuales el 77 % se destinará para las áreas de Salud, Educación y Seguridad.

Por otro lado se buscará aprobar el proyecto que busca crear la Universidad Provincial de Administración Pública. Se contempla que esta iniciativa goce de autonomía institucional y académica y autarquía financiera y administrativa. Su organización y funcionamiento se ajustará a las Constituciones de la Nación y de la Provincia de Salta y a la legislación nacional y provincial vigente en la materia. Será una Universidad descentralizada y regionalizada, cuya oferta académica se articulará con instituciones educativas de la Provincia de Salta y de la Nación. “La Universidad Provincial de Administración Pública tiene por finalidad proporcionar formación científica, profesional, humanística y técnica; contribuir al desarrollo de personas con conciencia ética, solidarias, reflexivas y críticas”, reza el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here