Los empleados de la Planta Hormigonera siguen en paro, van por la segunda semana y hasta ahora no han recibido una propuesta satisfactoria a sus reclamos: herramientas de trabajo, indumentaria y el acondicionamiento del parque automotor, por más que funcionarios municipales ya se reunieron con ellos en días pasados.
La asamblea convocada por los trabajadores se inició el pasado 23 de agosto, en ella se determinaron los puntos principales del reclamo: “Queremos trabajar con los elementos adecuados”, comentó el delegado Horacio Pérez en aquel momento. Posteriormente se realizó una reunión con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Federico Gauffín, quien intentó calmar la situación anunciando que la planta no se privatizaría, rumor que al parecer se había esparcido entre los trabajadores. “No hay nada más alejado de la realidad porque el intendente les dio la oportunidad de pasar a planta permanente, lo que nos lleva a decir que la privatización es imposible” dijo Gauffin y agregó, como quien dice ni modo chango, hay que bancarselá “muchas veces les puede faltar herramientas, pero esto pasa en cualquier trabajo” y para rematar acotó que si bien parte del equipo está en reparación esto es lo natural porque “hay que tener en cuenta que el 70% de los empleados municipales está en la Planta Hormigonera y que es natural que los equipos, por su uso, tengan un cierto desgaste”.
De los 600 empleados, según informa FM 89.9, sólo 15 de ellos continúan con la medida de fuerza hoy con el corte sobre avenida Artigas, esto debido a un conflicto interno entre los muchachos de ADEMUS (Asociación de Empleados Municipales). No se puedo determinar si esto sucedió luego de la reunión que llevaron a cabo, asadito de por medio, con el intendente Miguel Isa.