La sesión que debía llevarse a cabo el día de hoy en el Concejo deliberante se suspendió porque la mayoría de los 21 concejales están engripados, según informa el parte de prensa. Hoy, justo hoy. Siempre hay un buen pretexto para faltar al laburo.
Dicen que San Martín cruzó Los Andes enfermo, en una camilla, a punto de morir, pero cruzó, fue y venció. Lo mismo dicen del Che, que combatió reventado por el asma, respirando el poco aire que daba la espesa selva boliviana. Pero esos eran otros tiempos, hoy se acostumbra a cuidar un poco más el cuerpo y dejar de lado el resto.
Según la información brindada por el sitio web del Concejo deliberante local: “Debido a las ausencias justificadas por razones de salud de la mayoría de los concejales que integran la Comisión de Labor Parlamentaria no se pudo realizar dicha reunión y por ende tampoco se pudo definir un temario para el Orden del Día de la Sesión Ordinaria prevista para el día de la fecha”. Esto quiere decir que justo el día que la población puede constatar que los ediles realizan su trabajo, justo ese día no trabajarán.
En la información no se da cuenta de la cantidad exacta de concejales engripados ni el estado de salud de cada uno, si no fuese que el concejal del bigote blanco, Carlos Zapata, salía a quejarse públicamente de su deplorable estado, de salud claro está, no sabríamos que él es uno de los que se reportó enfermo: “Es mi primer día sin fiebre después de la sesión del miércoles pasado”, mencionó interrumpido por la tos y agregó que lo suyo es gripe A. Al igual que la concejal del PJ, Frida Fonseca, quien manifestó que desde el viernes está que se le caen los mocos de tanta gripe, no lo dijo de esa manera, pero uno ya se imagina los avatares que se suceden en los estados gripales severos como le sucede a los otros concejales Zulma Pedraza, Gustavo Castro y Ángela Di Bez, según informó el nuevo diario ayer.
La situación se agrava si se tiene en cuenta que al estar el intendente de viaje ocupa su puesto de manera interina el presidente del Concejo, dejando su cargo a Raúl Medina. Quien informaba ayer que eran 5 o 6 los ediles enfermos que ya habían anticipado su falta. “Creo que tenemos que sesionar”, dijo Medina, “yo voy a estar en el Concejo y creo que se pueden sacar algunos temas”, teniendo en cuenta que la cantidad necesaria para sesionar es de 11 concejales, pero al parecer la fiebre les pegó a todos, porque pidieron que se lleve a cabo una fumigación (seguramente una desinfección) de todos los ambientes del edificio.
Mientras tanto las cosas se suspenden hasta el viernes y todos están intrigados por saber quién contagió a quien. Por ahí dicen que el bigote atrae a los gérmenes, pero tal vez son puras sospechas.