El nuevo secretario de Deportes y ex futbolista, Sergio Plaza, dio el puntapié inicial en el torneo homenaje a su padre: el periodista deportivo Luis Plaza que falleció en el año 1987.

El acto se llevó a cabo en la tarde del sábado en las canchas ubicadas en el predio ex Pereyra Rozas. Allí, Sergio Plaza fue recibido por el presidente de la Asociación del Norte de veteranos y seniors de fútbol, Daniel Sánchez, y miembros de la comisión directiva. La Asociación decidió darle el nombre de Luis Plaza al torneo clausura de fútbol de veteranos. El certamen se jugará hasta diciembre con la participación de 44 equipos, divididos en las categorías veteranos y seniors.

Luego de unas palabras de bienvenida, el presidente de la Asociación le entregó a Sergio Plaza una plaqueta de reconocimiento a la trayectoria de su padre en el periodismo salteño. En tanto, el secretario de Deportes entregó pelotas de fútbol y camisetas. “Queremos homenajear a Luis Plaza por su enorme trayectoria en el periodismo deportivo, por eso invitamos a Sergio, un orgullo como futbolista y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa”, expresó Sánchez. “Una vez que tengamos nuestro propio predio queremos también que lleve el nombre de Luis, se lo merece por todo lo que hizo por el deporte”, agregó. Por su parte, Sergio Plaza expresó su emoción por este homenaje. “Soy jugador de fútbol como ustedes por eso agradezco el doble este reconocimiento”. Luego de la ceremonia se jugó el partido inaugural entre los equipos de Peñarol y Castañares, el último campeón, en la categoría seniors.

Luis Plaza fue un relator deportivo y socio fundador del Círculo de Periodistas Deportivos. Comenzó relatando fútbol para LV9 Radio Güemes casi por casualidad, para el Campeonato Argentino de 1963 disputado en la ciudad de Córdoba en el que el seleccionado de la Liga Salteña se clasificó subcampeón. Compartió espacios con otros grandes como Pepe Mangione, Siri Corvalán, Martín García, Luis Salcedo, Antenor Diez Arias y Juanita González, entusiastas del micrófono y de la pluma, que lograron hacer del deporte de Salta algo próximo, ameno y compatible con la sencillez humana. Trabajó en Canal 11, en Radio Salta y en otros medios de la provincia y nacionales. Se puede decir que fue un periodista vanguardista. Su fama y prestigio trasciende lo provincial y lo nacional y accede a los medios internacionales transmitiendo el Mundial de Fútbol de 1974 para Canal 11 Salta. Luis Plaza falleció en 1987. Dejó un gran legado para el periodismo salteño.