“Quieren matar a nuestros chicos” es lo que una vecina del barrio mencionó. “Llegaron con armas de fuego, además de cuchillos, palos y bombas molotov, botellas con trapos impregnados con querosén”, y apuntaron contra su casa, sus dos hijos se encuentran internados.

Marcela Hoyos, mamá de cuatro varones y una mujer residentes en barrio siglo XXI ya realizaron 7 denuncias y la policía no puede hacer nada, es lo que le contó en una extensa nota al periodista José Álvarez del diario El Tribuno.

El barrio es desde hace tiempo una zona liberada, los enfrentamientos entre patotas no paran y van por todo.

“El domingo último, desde las 19 hasta las 2 de la mañana, los hijos de Marcela Hoyos tuvieron que hacer frente a un grupo numeroso de personas que intentaban lincharlos. Lucas, de 19 años, recibió amenazas de la familia Gallo. ‘A tu mamá la vamos a cagar matando’, le dijeron. No contentos con eso se metieron a mi casa y rompieron todo, comentó. En el afán de defender a su hermano apareció en escena Matías, de 23 años, quien también terminó lesionado en el San Bernardo. ‘Le rompieron la cabeza con un fierro’, sostuvo su madre, quien en ese momento estaba en la Catedral de esta ciudad”.

Marcela comentó además que esta especie de ensañamiento con su familia se debe a que forman parte del Consejo de Seguridad Barrial.

Foto: diario El Tribuno nota del 2012 para ilustrar crónica de un enfrentamiento en el barrio siglo XXI.