La senadora Gabriela Cerrano acusó de “caraduras” a las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti y Marianela Cansino, porque “son ellas las que tienen que terminar con la violencia de género y no lo hacen”.

 “Todos están tratando de subirse a la ola y de esquivar sus responsabilidades”, aseguró la senadora Gabriela Cerrano al ser consultada por la presencia de funcionarios de gobierno en la marcha contra la violencia de género que se realizará este miércoles en las principales ciudades del país.

El ejemplo utilizado por la legisladora fue de política nacional: Aníbal Fernández y Sergio Berni “que se sacan la foto invitando a la marcha cuando la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres no fue reglamentada en su totalidad y no se destinan los recursos que hacen falta”. Pero es también aplicable a la provincia porque, según denunció Cerrano, “en Salta es el Estado el que fomenta el machismo”.

 “La consigna Ni Una Menos es para ellos” aseguró la legisladora del PO y acusó de “caraduras” a las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti y Marianela Cansino, porque “son ellas las que tienen que terminar con la impunidad y no lo hacen”. En Salta, en efecto, después de la declaración de la Emergencia en Violencia de Género una decena de mujeres fueron asesinadas.

La crítica de Cerrano alcanza también a los otros poderes estatales. “El Senado, por ejemplo, eliminó los artículos más progresistas de la Ley de Violencia Familiar y defendió al juez Víctor Soria que negó un aborto no punible a una nena” explicó y remarcó que “el responsable es el Estado”.

“En Salta el Estado es machista y se niega a avanzar en la aplicación de la enseñanza científica y laica” denunció y aseguró que “el Estado no resuelve los problemas y por eso cuando decimos Ni Una Menos se lo decimos a los que ocupan el Estado”.