El diputado salteño Pablo López encabezó una delegación de ex trabajadores de YPF que fue al ministerio de Economía para pedir una audiencia con Axel Kicillof.

Con Pablo López a la cabeza, diputados del Frente de Izquierda y ex los trabajadores de YPF marcharon hasta el Ministerio de Economía para pedir una audiencia con el súperministro Axel Kicillof.

Según pudo saberse, la reunión es para plantear al funcionario una serie de puntos en relación a la ley 23.177 de Resarcimiento Económico a los ex Trabajadores de YPF.

 “Se plantea la preocupación por el valor de las acciones de YPF, que han venido cayendo considerablemente y, también, por el tipo de bonos con los que pagarán la indemnización”, explicó el legislador salteño.

 

“Queremos la ampliación de una serie (de bonos) que esté en vigencia y que cotice en bolsa y no un título nuevo que en general tienen un valor de mercado más bajo” detalló y agregó que “otro planteo es que el bono debe acercarse a su valor nominal y en caso que su valor baje a menos del 90%, el Estado deberá compensar a los ex ypefianos la diferencia, de la misma manera que lo hizo con Repsol”.