Lo aseguró el presidente del COE Francisco Aguilar. Esta mañana mantuvieron una reunión con gerentes de hospitales y funcionarios. 

 

El descenso en el número de contagios se hace en sentir en Salta y desde el COE advierten que la pandemia aún no pasó. Esta mañana mantuvieron una reunión con funcionarios y gerentes de hospitales para determinar cómo seguir en el marco de las nuevas flexibilizaciones y del evidente relajamiento de la población.

«Se nota y todo el mundo lo puede notar que hay un cierto relajamiento debido a la situación sanitaria que está mejor, una curva que está en descenso y demás. Entonces quisimos reunirnos con todos los gerentes, el COE y los ministerios para ver cómo vamos a mantenernos estos meses de tranquilidad», expresó Aguilar.

También adelantó que se sostendrán los espacios dedicados a la internación de pacientes Covid y que el hospital Papa Francisco seguirá siendo el nosocomio de referencia.

«Hemos decidido mantener estructuras COVID en todos los hospitales. La semana que viene nos vamos a reunir con las clínicas privadas también para ver lo mismo y mantener el Papa Francisco como un centro COVID especializado para recibir a todos los pacientes que se generen en estos días».

Por último, advirtió que, pese a las flexibilizaciones, la pandemia aún persiste y la posibilidad de un rebrote es latente: «Hay relajamiento en todo, en la gente en general, comerciantes e incluso en la comunidad médica. Los que estamos en esto vemos que hay muchos casos en toda la provincia, así que esto no terminó».