Lo aseguró el presidente del COE Francisco Aguilar. Esta mañana mantuvieron una reunión con gerentes de hospitales y funcionarios. 

 

El descenso en el número de contagios se hace en sentir en Salta y desde el COE advierten que la pandemia aún no pasó. Esta mañana mantuvieron una reunión con funcionarios y gerentes de hospitales para determinar cómo seguir en el marco de las nuevas flexibilizaciones y del evidente relajamiento de la población.

«Se nota y todo el mundo lo puede notar que hay un cierto relajamiento debido a la situación sanitaria que está mejor, una curva que está en descenso y demás. Entonces quisimos reunirnos con todos los gerentes, el COE y los ministerios para ver cómo vamos a mantenernos estos meses de tranquilidad», expresó Aguilar.

También adelantó que se sostendrán los espacios dedicados a la internación de pacientes Covid y que el hospital Papa Francisco seguirá siendo el nosocomio de referencia.

«Hemos decidido mantener estructuras COVID en todos los hospitales. La semana que viene nos vamos a reunir con las clínicas privadas también para ver lo mismo y mantener el Papa Francisco como un centro COVID especializado para recibir a todos los pacientes que se generen en estos días».

Por último, advirtió que, pese a las flexibilizaciones, la pandemia aún persiste y la posibilidad de un rebrote es latente: «Hay relajamiento en todo, en la gente en general, comerciantes e incluso en la comunidad médica. Los que estamos en esto vemos que hay muchos casos en toda la provincia, así que esto no terminó».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here