“El aborto facilita todo, lo van a tomar como un anticonceptivo», dijo el Diputado Nacional.

De manera predecible, el Diputado Nacional por Salta Andrés Zottos adelantó que votará en contra del proyecto del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El legislador enumeró una serie de argumentos, que más que argumentos son excusas patéticas.

“No tengo la estadística actualizada sobre los números de abortos, pero mucho se cree que, al tener esta ley, se van a reducir los abortos, pero lo van a tomar como un método anticonceptivo”, dijo.

No se puede tomar en serio un argumento que empieza con “no tengo la estadística actualizada”. Es como decir: “no estoy informado, pero igual opino”. Sin embargo, nuestro representante lo hizo sin sonrojarse.

Después resaltó: “Considero que es un tema inoportuno porque uno necesita fortalecer el sistema de salud y no se debe cargarlo con una responsabilidad más como esta”, tiró.
El Covid ahora es la excusa. Pero hace dos años no había Covid.

Acotó: “he tenido diálogo con mucha gente y cómo le digo a una persona que no puede hacerse un tratamiento del cáncer que se suma este tratamiento gratuito, y con los diabéticos también hay problemas por el tema de los insumos, al igual que la fertilización asistida, entonces porqué una cosa sí y otra cosa no”.

Si hay hospitales de Salta donde los enfermos no se pueden tratar, entonces, señor diputado, denuncie al Ministerio de Salud.

Última frase. “Yo apuesto a la educación y no al aborto seguro, legal y gratuito, a la generación que viene le estamos facilitando muchas cosas, y me parece que tenemos que dejarle educación”.

¿Qué es eso de hacerle más fácil la vida a la próxima generación? ¿No debería ser ese el fin de un político?