La reunión entre los ministros de Economía y Gobierno con los intendentes dejó 60 caras largas: la de los jefes comunales que se enteraron que no tendrán una coparticipación mayor y escucharon que la auditoria provincial está lista para los carpetazos si alguien se porta mal. En diciembre asumen todos.

La promesa de Urtubey de llevar la coparticipación a los municipios del 13,5 al 15% fue negada ayer por el ministro de Economía Carlos Parodi que simplemente dijo que los “números no cierran”. El auditor Oscar Salvatierra, mientras tanto, aseguró a los intendentes electos que «no van a poder hacer trampas en la transición» y para rematar la advertencia aseguró que «todo está bajo control y aunque se llegara a quemar algún archivo, sabemos cómo están las cuentas».

Tal como informó El Tribuno, la reunión general había estado precedida por otra de la que solo participaron los intendentes que concluyen sus mandatos con el ministro Juan Pablo Rodríguez y el presidente de la auditoría, Oscar Salvatierra. El contador oranense estuvo en las dos reuniones, porque uno de los objetivos del encuentro era llevar calma a los preocupados debutantes, que temen encontrar un doble agujero negro en las administraciones comunales. El 30 de noviembre, todos los intendentes recibirán un informe de los auditores. Esperan que se despejen las dudas y se develen los misterios.

En la reunión general, el protagonismo recayó el Parodi que anunció que la promesa del gobernador Juan Manuel Urtubey de llevar la coparticipación municipal del 13,5 al 15% «no tiene fecha y hay que analizar los números».