La intergremial municipal parará mañana en reclamo al descuento del 1,5% de sus haberes en concepto de cuota sindical a favor de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales). Consideran al descuento “un robo hacia los empleados, ya que algunos ni siquiera se encuentran afiliados”.

Así lo informó a medios locales el secretario general de A.D.E.Mu.S, Cesar Molina, quien detalló que para esta semana solo se pararán durante esa jornada, repitiéndose la próxima por 48 horas, y la siguiente por 72, con modalidades a definirse en asambleas.

Al respecto explicó que el arreglo conseguido entre el gremio y el Ejecutivo no hace más que mostrar un robo hacia los empleados, ya que algunos ni siquiera se encuentran afiliados a este, o en otros casos, pertenecen a otros frentes.

Ante esto recordó un escenario similar vivido bajo el gobierno de Alejandro San Millán, donde a los empleados se les descontó un monto bajó el título de “aporte solidario al municipio”  contra su voluntad, pero la justicia recién el año pasado falló a favor de sus empleados y obligó a la ciudad a desembolsar más de 13 millones de pesos para reintegrar a los empleados.