La marcha tuvo lugar el día de ayer. Denuncian persecución a la militancia feminista en el sur del país. Secuestraron pañuelos verdes y elementos personales.

Durante la convocatoria se leyó un comunicado en el que expresaron su “máximo repudio” a los allanamientos ordenados por el Juez Raúl Sahade, en el marco de una denuncia sobre daños a iglesias evangélicas y católicas presentada por Andrés Rubén Díaz.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos domicilios particulares y un espacio autogestivo artístico.

“Según trascendió, las acciones temerarias arrojaron ‘resultado positivo’, logrando secuestrar diversos elementos de interés para la causa”, señala el comunicado de La Colectiva Feminista de Río Grande.

Y detallan: “Los elementos en cuestión son carteles, imágenes, pañuelos, pintura y elementos personales como teléfonos celulares, de quienes se encontraban en los domicilios”.

“Los carteles, imágenes y pañuelos se corresponden con la demanda nacional e internacional de aprobación de una ley de aborto legal, seguro y gratuito”, sostienen.

Asimismo, desde la Colectiva señalaron que “allanaron la casa de personas que coincidentemente días atrás, fueron denunciadas y hostigadas de manera infundada en redes sociales”.

“El hecho presenta un exceso de persecución penal y desproporcionalidad que tiene como único fin el de perseguir y amedrentar a las personas que militan por la despenalización y legalización del aborto en Argentina”, denunciaron.

Fuente: El Riograndense