El subcomisario Burgos, absuelto por el homicidio de Gabriel Mura Ortiz, denunció que durante su encierro en Villa Las Rosas fue presionado por la fiscal Gabriela Buabse para que “le eche la culpa a alguien” por el crimen.

 
El subcomisario Claudio Burgos, acusado, juzgado y encontrado inocente del asesinato de un vecino de Barrio Sarmiento durante un operativo policial, realizó un dura acusación contra la fiscal penal que instruyó la causa: Gabriela Buabse.
 
Entrevistado en FM Profesional, el uniformado contó que durante su encierro (algo más de 3 años) en el Penal de Villa Las Rosas fue “presionado” por la funcionaria judicial.
 
“Estando detenido fue a verme la gente de la Brigada de Investigaciones, estaba al teléfono la fiscal Gabriela Buabse y ella decía ‘que diga quién fue, que diga quien fue o le eche la culpa a alguien, si no lo voy a meter preso por homicidio’ pero dije que no y denuncie ese tipo de presión en Ciudad Judicial” contó quien siendo jefe del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM) fue acusado en 2013 de la muerte de Gabriel Mura Ortiz tras un operativo para frenar “motochorros”.
 
Como antes durante su encierro, Burgos denunció el “direccionamiento” mal intencionado de la investigación por parte de la fiscal penal y recordó, por ejemplo, que también fue imputado “por falso testimonio un reconocido perito en criminalística cuya intervención determinó fehacientemente que el proyectil que impactó en el fallecido Mura Ortiz, no era de la policía, sino de un arma tumbera”.
 
Con la sentencia absolutoria del tribunal integrado por los jueces Milagro López, Marcelo Rubio y Ada Zunino de los policías Burgos, César Carmelo Figueroa, Fernando Martín Cruz y Carlos Alberto Arias el asesinato de Mura Ortiz quedó impune.
 
La responsable de esa frustrada investigación judicial fue la fiscal penal Gabriela Buabse.