El responsable de la Dirección General de Rentas, Facundo Furió, aseguró que por ahora no subirán los tributos provinciales.

 
El gobierno provincial descarta subir las alícuotas de los tributos al menos por ahora. Así lo hizo saber el responsable de la Dirección General de Rentas, Facundo Furió, quien también desestimó una moratoria para quienes adeudan al fisco.
 
“No creo que este año estén dadas las condiciones para tocar algo en el esquema tributario”, reconoció el funcionario y aseguró que tampoco se analiza en despachos gubernamentales un revalúo de las propiedades rurales (el último se realizó en 2009) ni un aumento del valor de la unidad tributaria.
 
Además, Furió reconoció que la recaudación impositiva creció el año último pero por debajo de la inflación. “El 2016 fue un año muy complicado” dijo y confirmó que los ingresos por impuestos provinciales crecieron un 36,9%, cifra inferior a la inflación calculada por legisladores nacionales y economistas profesionales del orden del 40%.
 
“Trato de ser muy cauteloso cuando hablamos de recaudación” aseguró y, tal vez por eso, prefirió desestimar por ahora una modificación del esquema impositivo provincial.