Ya lo va a agarrar el Indio Godoy

0
9

Andrés Suriani convirtió en ciudadano destacado al policía involucrado en un caso de gatillo fácil. El edil que reivindica a hechos y figuras de la dictadura se suma a la legislatura donde difícilmente pueda continuar con el desparpajo que los concejales permiten por ignorancia y desidia. 

Primero fue el llamado Combate de Manchalá que para la Justicia Tucumana formó parte del Terrorismo de Estado pero para Suriani representó una gesta patriota; hace un par de semanas el mismo Suriani gestionó el reconocimiento para el periodista Nicolás Kasanzew, quien cubrió la guerra de Malvinas pero se encargó de difundir lo que la Junta Militar quería y muy particularmente esa visión triunfalista que luego se demostró mentirosa.

Ayer fue el turno fue del Comisario Claudio Burgos, el policía absuelto por la Justicia por el asesinato de Gabriel Mura Ortiz en barrio Sarmiento pero estuvo detenido tres años y carga con las denuncias de varios vecinos de los barrios de la zona oeste que lo tienen como un golpeador.

Conocido el proyecto de Suriani que ya tenía la aprobación de una Comisión, el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries consultó -entre otras cosas- a la concejal Socorro Villamayor cuáles son los criterios que rigen en reconocimientos de este tipo, a lo que la edil respondió: “A mí me gustaría que se tenga mayor cautela para la entrega de determinadas menciones, no hablo de alguno en particular, pero creo que el reconocimiento no debe partir de un interés mezquino de un concejal que quiere que le digan gracias. Se trata de reconocer en nombre del ciudadano y podríamos ser más selectivos y dedicar horas para analizar la persona a reconocer”.