Las limitaciones de los “investigadores” del CIF a la hora de realizar un procedimiento serio se comprueban en situaciones como esta. Ahora informan que no se realizará la autopsia al cuerpo hallado en el cerro porque estaba demasiado deteriorado. Tal vez si lo encontraban en una sola pieza la historia era distinta, o tal vez no.

Todos nos imaginamos una situación bastante bizarra, llena de equívocos que hacen que la situación parezca más una mezcla entre policial negro de Warren Ellis y comedia de Buster Keaton que un episodio de CSI. El problema es que nuestra mala fe se ratifica en situaciones como esta, en las que el cuerpo de investigaciones salteño demuestra nuevamente sus limitaciones.

El cuerpo, o al menos una parte de él, fue hallado por unos turistas franceses que estaban en el cerro ara hacer parapente. Informaron a la policía que fue, reconoció el cuerpo y llamó a nuestro CSI local.

Fue la fiscal de graves atentados, Gabriela Buabse, quien informó de la decisión tomada a partir del deterioro evidente que presentaba el cuerpo, lo cual implicaría un trabajo que los muchachos del CIF parecen no quieren realizar porque si no va a saltar la ficha de la ineptitud, como ya tantas veces se dejó entrever en investigaciones previas.

La autopsia que en un primer momento se dijo que se realizaría para determinar las causas de la muerte l final resultó la piedra en el zapato de los investigadores, quienes, esperamos no hayan sido los responsable de hacer circular la información de que el cuerpo fue hallado “no presentando signos de violencia”, como si ser cortado en tres pedazos y arrojado a la falda de un cerro fuese una demostración de cariño.