A los vecinos de Tres Cerritos ahora se sumaron los del barrio Universidad Católica, que denuncian falta de agua y cortes permanentes. En la zona autorizaron la construcción de 190 casas nuevas. Exigen a Aguas del Norte y la Municipalidad de Salta que muestren la prefactibilidad de agua que aprobaron a los desarrolladores privados

Vecinos del barrio Tres Cerritos volvieron a salir este fin de semana a las calles para expresar su enojo con la empresa que regula el agua en Salta.

Es que, desde hace bastante tiempo, en uno de los barrios más grandes de la capital el servicio de agua no sólo es deficiente, sino que llega a ser nulo varias veces a la semana.

Del reclamo también participaron vecinos del barrio Universidad Católica, quienes aseguraron que les sucede lo mismo que a Tres Cerritos y que a ello se suma que desde Aguas de Salta dieron la prefactibilidad para dos desarrollos inmobiliarios privados nuevos en las laderas del cerro 20 de febrero.

“Resulta que nos viven cortando el agua o tenemos poca presión, pero desde la Municipalidad de Salta y Aguas de Salta dieron la habilitación para que construyan 190 casas nuevas de emprendimientos privados”, denunciaron indignados los habitantes del barrio, quienes además aseguraron que presentaron varias notas a Aguas solicitando los estudios de prefactibilidad y desde ahí sólo nos responden que “sí alcanza”, pero no muestran los informes. Tampoco obtuvieron respuesta ante el reclamo de la deforestación llevada a cabo en la zona.

Además, desde el Centro Vecinal del Barrio Universidad Católica denunciaron en la empresa de aguas y en la Municipalidad de Salta que líquidos cloacales son vertidos en un arroyo de la zona que es afluente del río Mojotoro.

El líquido se originaría en un caño de la red de cloacas que oficia de boca de registro y, como no tiene tapa, vuelca directamente en el canal todo su contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here