Mientras que una familia vive a la orilla del río Guachipas a la espera de una solución habitacional, el intendente Néstor Parra, admitió la falta de trabajo y vivienda. Según Parra el 80% de los recursos del municipio están destinados al pago de sueldos.
Radio Salta se fue hasta Guachipas y desde allí retrataron la situación del lugar, la misma gente dio su testimonio: una familia vive a la orilla del río Guachipas, a la espera de una solución habitacional “No queremos que nos regalen nada, estamos dispuestos a pagar por el terreno”, dijo Alejandra, integrante de la familia que vive a la vera del río.
Y Aunque el intendente de ese municipio, Néstor Parra, les prometió hace seis meses un terreno fiscal pero no cumplió con el compromiso, éste admitió también que desde la Municipalidad poco pueden hacer para revertir el 20% por ciento de desocupación. Señaló que a la falta de viviendas se suma la carencia de terrenos para construir barrios sociales.
“La falta de vivienda y trabajo son los principales problemas de Guachipas”, dijo señaló asimismo que hay un 20 por ciento de desocupación y la mayoría de las personas dependen del trabajo estatal. El jefe comunal manifestó además que el 80 por ciento de los recursos del municipio están destinados para el pago de sueldos. “Esto lo hace bastante inviable al municipio”, concluyó.