El ex radical tuvo problemas para explicar muchas cosas: su relación con el radicalismo, las drogas y por qué él no camina por los barrios y sólo se mueve en auto. El candidato de un partido en extinción.

Entrevistado en el programa Margarita a los Chanchos, de Fm Capital, el candidato a diputado por el Frente Plural, tuvo serios problemas para dar cuenta de algunas ideas, sin caer en contradicciones.
En ese mismo estudio, donde Federico Posadas confesó hace dos semanas haber probado marihuana, Assennato aseguró: “La gente del Frente Plural no se droga, este es un tema muy complicado, se lleva muchas vidas, yo desde que dejé de fumar (tabaco), recupere los sabores de las comidas”.
En cuanto a por qué dejó el radicalismo, el joven dijo que de alguna manera el alma radical seguía en el Frente Plural. “Voy a ser radical hasta que me muera. El alma radical está en el Frente Plural… yo en el radicalismo di pelea hasta que vi que todo tiene un límite. En el radicalismo estaban encerrados entre 4 paredes».
Después se metió solito en otra contradicción. Dijo, primero, que “en vez de estar en mi estudio jurídico haciendo plata, me ensucio las zapatillas en los barrios”. Pero casi inmediatamente después confesó que no camina por los barrios porque no se siente seguro. Es más, el hombre que quiere legislar por Salta Capital ni siquiera toma colectivo, algo que sí hace su esposa. El gran caballero dijo: «Salta es enorme y hay muchas cosas por mejorar. Mi barrio es un barrio muy chiquito. Hace 4 meses que no ando solo caminando por los barrios. Yo no ando en colectivo, mi señora sí», dijo en Fm Capital.