La escuela del barrio San José tiene los baños de mujeres colapsados desde el lunes. Las alumnas utilizan las instalaciones destinadas a las maestras mientras esperan que el Ministerio de Educación de la provincia mande a alguien a reparar el desastre.
En el mismo lodo, todos manoseados. En el mismo baño, todos colapsados. Más o menos así sería lo que sucede en la escuela del barrio San José, al oeste de la ciudad, donde los sanitarios de las alumnas están inutilizados porque sencillamente están trancadísimos e inutilizables desde el lunes.
Según se informó en Radio Salta, la escuela San José tiene a los cinco baños de mujeres apestando inevitablemente desde comienzos de semana. Esto obliga a las alumnas a hacer sus necesidades en el sanitario destinado a los docentes.
El vicedirector de la escuela, Martín Matorra, dijo que recién este jueves por la tarde comenzarían a arreglar los baños, según le informaron desde Infraestructura del Ministerio de Educación.
Algunos padres aseguraron que la situación no es nueva y que se ha dado en más de una oportunidad, lo que provocó que muchos se vieran obligados a cambiar a sus hijos de establecimiento.