El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló sobre los desmontes que se producen en nuestra provincia. Aseguró que la Ley de Bosques existe y hay que trabajar para cumplirla.

Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, aseguró este jueves que la Ley de Bosques existe y se debe trabajar para cumplirla. Lo dijo en relación a los posibles desmontes ilegales que se llevarían a cabo en nuestra provincia. El funcionario nacional prefirió no opinar sobre el cumplimiento de la ley por el gobierno de Salta.

En FM Capital, Casamiquela además declaró que “una cosa es el crecimiento ilimitado de la producción agropecuaria, que siempre es visualizado por una buena renta, pero es a corto plazo. Hay que trabajar sobre modelos de producción cada vez más claros a nivel de sustentabilidad”.

Respecto a la ley de Abastecimiento, el ministro indicó que “hay que trabajar con los productores para que tengan un precio justo y con los consumidores para poder consumir productor a precios racionables, si esto no ocurre el sistema se distorsiona. La idea es buscar equilibrio”.