“Perdonando la deuda a la familia Olmedo, Urtubey le dio un golpe mortal a los municipios más pobres de la provincia” acusó el diputado Claudio Del Plá.
“Los municipios concentran mano de obra precarizada, casi esclava, porque pagan contratos de $2 mil y por cada 2 empleados en blanco hay 1 en negro” advirtió el diputado provincial Claudio Del Plá.
En declaraciones FM Capital, aseguró que “la situación es muy mala en el interior, a pesar de que el gobernador Urtubey dice que se consiguen más recursos”.
Y acusó al propio Juan Manuel Urtubey porque, según dijo, “les acaba de dar un golpe mortal a los municipios de Anta”.
“Condonó una deuda que de cobrarse, hubiesen correspondido $150 millones para los municipios de ese departamento que son los más pobres de la provincia” acusó en referencia a la decisión gubernamental de dar por concluidos los juicios contra la empresa Eco Desarrollo SA de la familia del diputado Alfredo Olmedo por el canon mal liquidado (estimado en casi $300 millones) de la explotación de las tierras en Salta Forestal.
“Los intendentes no han levantado la voz para reclamar esos fondos, que son una deuda que el gobernador le perdonó a la familia Olmedo” lamentó el dirigente del PO.