Mañana los diputados oficialistas le donarán 7 hectáreas al club Los Profesionales donde se divierten casi todos los funcionarios de gobierno. Si bien el regalo es escandaloso el gobernador ordena entregarlas sin cargo aunque la entidad beneficiada asegura haber pedido al gobierno semejante regalo.

Apenas una semana después del escándalo el proyecto para donar siete hectáreas del Estado, para ampliar una cancha de golf, vuelve a ser parte del acta de labor parlamentaria de la Cámara de Diputados.

El terreno valuado en por lo menos un millón de dólares, será entregado sin cargo alguno al club donde juegan a la pelota todos los funcionarios gobernantes, mientras al salteño común se le repite que no existen tierras para edificar.

Los profesionales son tan necesitados que ni siquiera tendrán que abonar la escrituración de las siete hectáreas gratuitas, puesto que el trámite se hará a través de la escribanía de gobierno.

Lo llamativo es que la propia entidad beneficiada afirmó públicamente no haberle pedido al gobierno semejante regalo. Ni siquiera las autoridades del Club fueron a la Cámara a explicar “la necesidad” de contar con esas tierras para homologar sus canchas de golf.

Para bajar un poco la temperatura, la semana pasada los legisladores argumentaron que es necesario apoyar al deporte (entiéndase el golf). El club donde los fines de semana muestran sus destrezas ministros y secretarios busca ampliar su cancha de golf, para lograr las medidas requeridas para la homologación por parte de la Asociación Argentina de Golf

Esto es reconocido por el propio Juan Urtubey, en el mensaje firmado donde solicita al Poder Legislativo que acompañe la iniciativa. Donde hay una necesidad hay un derecho…