El diputado nacional Miguel Nanni se pronunció este martes en contra del proyecto para intervenir el Poder Judicial de la provincia de Jujuy. El legislador salteño, integrante de la Mea Ejecutiva del Radicalismo a nivel nacional, fundamentó su postura en nombre de la defensa de “la institucionalidad del país”.
Nanni participó este martes de un encuentro presidido por el mendocino Alfredo Cornejo, y en la que consensuó este planteo con pares nacionales como Enrique “Coti” Nosiglia y el tucumano José “Sinceridad” Cano, entre otros. El salteño resaltó la necesidad de preservar el staus quo en el distrito vecino.
«Defender la Justicia de Jujuy es defender la institucionalidad del país, la independencia de la Justicia y a los argentinos de buena voluntad», señaló el parlamentario salteño al término del cónclave partidario. Por lo demás, consideró que una intervención al togado jujeño solamente “puede ser entendido como algo aislado, forma parte de un plan en el que van por todo y todos”.
Viene de largo
Cabe recordar que este mismo martes, el Senado nacional debatió en comisión el proyecto del senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek. La iniciativa está fundada en las graves irregularidades en las que incurrió el Ejecutivo de esta provincia al ampliar la Corte, mediante la incorporación de dos miembros que antes habían votado como legisladores aquel proyecto.
Además, Snopek argumentó que el pedido de intervención le permitirá contar a los jujeños con la posibilidad de contar con «garantías constitucionales del debido proceso» y desmintió que su intención sea morigerar la situación judicial de dirigenta barrial Milagro Sala, adversaria de los empresarios jujeños de la construcción.