El dirigente Juan Ameri junto a otros militantes de la agrupación El Aguante fueron detenidos esta mañana en Campo Quijano, mientras protestaban contra el presidente Mauricio Macri.

Mientras el presidente Mauricio Macri junto al gobernador Juan Urtubey inauguraban un sistema de riego para productores del Valle de Lerma, militantes de la agrupación El Aguante realizaron una manifestación en Campo Quijano contra del ajuste y el acuerdo con el FMI. Con una bandera con las leyendas «Macri = Hambre» y «No al FMI», los manifestantes llegaron hasta el lugar en donde se haría la inauguración formal.

Según relata el propio Ameri en un audio de Whatsapp a sus compañeros de la agrupación, el personal de seguridad presidencial dio la orden a los efectivos policiales de detener a los manifestantes. Situación que, según el dirigente, se dio de forma muy violenta. Los militantes fueron trasladados a la comisaría de Campo Quijano.

«Todos los compañeros que participamos de esta manifestación en contra de las políticas de hambre, de ajuste y de represión de Mauricio Macri aquí en Campo Quijano, fuimos avasallados en nuestros derechos por parte de la Policía de Salta», informó Ameri.