El gobernador respaldó a la empresa Aguas del Norte esta mañana durante la apertura de sobres para la licitación de una obra. Además, defendió el cobro de tarifas por el servicio.

El gobernador, Juan Urtubey, anunció esta mañana la apertura de sobres para la licitación de un acueducto que unirá Campo Alegre con El Huayco. En ese contexto, se refirió al trabajo de Aguas del Norte, empresa que fue blanco de múltiples críticas en los últimos meses.

«Aguas del Norte es un empresa del estado que responde a las pautas políticas y de gestión del gobierno. Su función es social y buscamos que todos los salteños tengan un buen servicio», sostuvo el mandatario.

El apoyo del gobernador supone, además de un espaldarazo para el actual presidente del directorio de la empresa, Lucio Paz Posse, una delimitación de territorio con el intendente Gustavo Ruberto Sáenz. El Jefe comunal es uno de los más críticos de la gestión de Aguas del Norte y protagonizó un desencuentro en los últimos días en relación al origen de los fondos para obras en B° Floresta.

El gobernador justificó, además, el valor de la tarifa de agua que deben pagar todos los salteños: “La tarifa que se cobra no es para que haya ganancias, sino para que haya cada vez más servicios”, señaló.

En relación a la obra hídrica agregó: “Con esta obra pretendemos regular el abastecimiento de agua potable en Salta, sumado a las obras del segundo acueducto y tareas en el norte provincial. Buscamos llegar a mayores niveles de confiabilidad en términos de distribución de agua potable, atendiendo la demanda de los sectores donde no tienen el servicio que merecen”.