La idea de los ministros es reunirse en el departamento General San Martín.

El lunes, 170 integrantes de las comunidades wichí, toba, qom, guaraní, y de otras etnias, emprendieron un viaje a pie de más de 500 kilómetros hacia la Capital de Salta. Partieron desde las localidades de Gral. Ballivián, Embarcación, Aguaray, Vertientes, Gral. Mosconi, Santa Victoria Este y Coronel Cornejo, del departamento San Martín, para poder exigir cara a cara una mesa de diálogo con autoridades salteñas: los reclamos principales son por derechos básicos, como el acceso al agua potable.
El gobierno provincial busca evitar que la marcha de las comunidades indígenas llegue a la capital salteña.
Por eso, ministros del Gobierno se reunirán con los manifestantes en el departamento General San Martín.

Por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz, los funcionarios atenderán a los caciques en el norte provincial de manera inmediata para dar respuestas a sus reclamos.

«Valoramos el esfuerzo que están realizando nuestros hermanos y es por eso que vamos a atenderlos, escucharlos y trabajar con ellos en el norte. No hace falta que vengan caminando hasta la ciudad, este es un gobierno presente que no va a parar hasta que todas estas comunidades tengan políticas públicas que los incluyan. Llevamos décadas de olvido y juntos vamos a buscar las soluciones que se merecen «, sostuvo el coordinador de Gabinete Pablo Outes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here