Desde La 750 Salta, denunciaron el «cercenamiento de la libertad de expresión». Luego de haber recibido una carta documento por parte del empresario Víctor Santa María, los referentes locales de la emisora -que a nivel nacional tiene en sus filas a Víctor Hugo Morales, Alejandro Dolina y Eduardo Aliverti- tuvieron que disponer el cese de las transmisiones

Una grave denuncia de censura fue publicada esta mañana por los directivos de «La 750 Salta», emisora local y repetidora de AM 750.

Sus directivos anunciaron el cierre definitivo del medio, tras haber recibido una carta documento del propietario del grupo «Octubre» Víctor Santa María, quien además es presidente del PJ porteño.

Según relató el director de la FM, Nahuel Sánchez, el conflicto se desencadenó luego de que un funcionario provincial radicado en Buenos Aires le exigiera bajar un artículo periodístico publicado en la web, alegando un presunto malestar del gobernador Gustavo Sáenz. Tras insistir reiteradas veces, el pedido fue elevado al director del grupo «Octubre», Víctor Santa María, quien dispuso la rescisión unilateral del contrato con la repetidora local.

Luego de haber recibido una carta documento por parte del empresario, los referentes locales de la emisora que tiene en sus filas a Victor Hugo Morales, Alejandro Dolina y Eduardo Aliverti, dispuso el cese de las transmisiones.

«Lo narrado hasta aquí pone en evidencia el poder de lobby del gobierno de la provincia sobre la fundación Octubre, sometiendo a un pequeño medio de la provincia a un claro acto de censura y al cercenamiento de la libertad de expresión, fundante de los valores democráticos y republicanos«, manifestó Sánchez en un video publicado en redes sociales.

El hecho suscitó el repudio de la Asociación de Periodistas de Salta (APES), quienes consideraron en un comunicado que la libertad de prensa está «bajo amenaza en Salta».

Desde la redacción de Cuarto Poder Salta, medio que también tuvo que afrontar diversos hechos de censura a lo largo de sus años de existencia, manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los colegas y trabajadores de La 750 Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here