El director de la casa de sepelios Pieve asegura que los servicios funerarios se triplicaron en el mes de septiembre. Desde julio a la fecha hubo alrededor de 700 fallecidos o sospechosos de Covid.

El presidente de la casa de sepellios, Edmundo Pieve, afirmó que en el mes de septiembre se triplicaron los fallecimientos en relación al promedio mensual de los últimos años. A su vez, el empresario detalló que en periodo julio-septiembre, las actas de fallecimientos por coronavirus o posible coronavirus fueron alrededor de 700 sólo en la funeraria que preside.

El dato surge en medio de serias discusiones sobre la transparencia en los conteos oficiales de muertos por coronavirus en Salta.

«El promedio mensual de los últimos años es de 450 servicios por mes. Hoy 30 de septiembre estamos a punto de llegar a los 1200 servicios. Es decir, se ha triplicado nuestro promedio», refirió en una entrevista con el programa «Feedback» de Canal 4.

«Ha habido una elevación por motivos que yo no conozco de la tasa de muertes. Yo tengo casi 700 certificados de defunción desde julio que dicen ‘supuesto Covid’. No sabemos de esos, cuántos son efectivamente de Covid. La información oficial habla de un poco más de 300″, añadió.

Sobre la confirmación de los decesos por la enfermedad, el empresario explicó que: «Nosotros no nos enteramos nunca porque nos llega la información de posible Covid y aplicamos los protocolos. Después nunca nos enteramos, seguramente son datos que maneja el ámbito de la Salud en Salta».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here