A la senadora nacional por Salta se le vence el mandato este año y decidió no candidatearse porque según informó quiere “trabajar en la construcción de un gobierno celeste”. Tomando como “guía” al ultra católico ministro de Vidal, Joaquín de La Torre, copiando lo que hizo con el municipio de San Miguel cuando era intendente.
A De la Torre se lo conoce como el funcionario que más festejó que no saliera la ley de aborto legal en nuestro país. Ultra católico y actual Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hizo del municipio de San Miguel- cuando él era intendente- un lugar ejemplar en negarse a reconocer derechos de niñas y mujeres.
Ahora la actual senadora por Salta tuvo la brillante idea de tomarlo de “guía” y encandilada por la postura antiderechos quiere copiar el modelo de De La Torre y traerlo a Salta, donde seguramente será bien recibido por el sector más conservador de nuestra provincia.
De La Torre fue uno de los impulsores de marchas antiderechos y llenó micros en su municipio, San Miguel, junto al intendente a cargo Jaime Méndez para que sus vecinos los acompañaran en el reclamo contra de la legalización del aborto. Además Joaquín de la Torre, salió a cruzar muy fuerte a su par de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, una de las voces que defendió el proyecto que propone aborto legal, seguro y gratuito como «histórico».
A todos los que escribieron y se preocuparon por mi candidatura de este año, quiero contarles que he decidido trabajar en la construcción de un gobierno celeste para mi querida provincia #Salta, tomando como guía la valiosa experiencia de @Delatorrej y del municipio de #SanMiguel
— Cristina Fiore (@fiore_cristina) 22 de junio de 2019
Hombre de Massa
El “guía” de Fiore además es reconocido en medios nacionales como “hombre de Massa”.
Integrante de la mesa chica del Frente Renovador y uno de los fundadores del espacio, habla maravillas del ex intendente de Tigre y actual precandidato del frente F-F a quien ve en la Casa Rosada y hasta se atreve a comparar con dos ex presidentes. «Massa tiene el carisma de Menem y la capacidad de sumar que tuvo de Kirchner», dice, en una entrevista y enseguida agrega: «Pero tiene una cabeza abierta y moderna, que ninguno de ellos tenía».
Fiore y Lara Gross
La actual senadora además elogió la precandidatura del actual intendente de Orán, a quien definió como otro antiderecho más en contra de la ampliación de derechos.
Celebro además la postulación de @marcelolaragros como candidato a Senador Nacional por #ConsensoFederal!! Marcelo es un gran amigo, con quien construimos lo que hoy es nuestro partido y es un luchador indeclinable en la lucha #SalvemosLasDosVidas y como intendente de @MuniDeOran
— Cristina Fiore (@fiore_cristina) 22 de junio de 2019