Los trabajadores municipales amenazan con realizar un paro este lunes si las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre la Intergremial y el Ejecutivo municipal no prosperan. Reclaman por la derogación de un artículo que otorga el 1,5% de los haberes sólo a la UTM.

Los nueve sindicatos municipales de la intergremial amenazan con parar el lunes si no se responde a su reclamo por la derogación de un artículo del convenio colectivo de trabajo que otorga el 1,5% de los haberes remunerativos de los empleados comunales solo a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).

Radio Salta informó que el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria ante la huelga que anunció la intergremial para el martes pasado, pero según dijo el secretario general de Simusa, Sergio Rodríguez, los empleados no acatarían los 15 días de conciliación y analizan la posibilidad de iniciar un paro desde el lunes próximo.

El dirigente consideró como un “acto de traición” a los empleados municipales, el convenio que firmó el intendente Miguel Isa con la UTM.