Pese a los problemas de salud que lo aquejan, esta semana Martínez Frugoni asumirá como titular del  Juzgado Federal de Tartagal.

Esta semana, el próximo jueves, Carlos Martínez Frugoni asumirá formalmente como titular del Juzgado Federal de Tartagal. “Debería estar en desempeño de sus funciones desde el mes de julio, pero en ese momento se informó que por cuestiones de salud se estaba demorando la asunción” recordó FM Alba en su sitio web y añadió que su asunción “se confirmó este martes por la mañana”.

Recientemente creado, el Juzgado Federal tendrá sus oficinas en la Ciudad Judicial de Tartagal luego de la firma de un convenio de cooperación entre el Poder Judicial de Salta y el Consejo de la Magistratura de la Nación. Y se sumará a los 2 juzgados federales de Salta encabezados por Julio Bavio y Miguel Medina de Salta y al de Orán a cargo de Jorge Montoya.

Avalada por los senadores Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero, la designación de Martínez Frugoni como juez federal estuvo atravesada por la polémica.

“Está quinto en el orden de mérito y en edad de jubilarse” advirtieron oportunamente el diputado Pablo López y el intendente Sergio Leavy, entre otros, y consignaron que Martínez Frugoni “tuvo 3 sanciones en su currículum, de las cuales 2 son en una causa por narcotráfico”.

“No reúne los requisitos para ser un juez que casi exclusivamente atenderá casos de narcotráfico, en una provincia y en una zona donde la policía está comprometida con el narcotráfico” argumentaron y advirtieron que “el pueblo del departamento San Martín no quiere un nuevo Reynoso”.