En un nuevo aniversario de la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas destacaron que la provincia tiene más 2,5 millones de hectáreas bajo estricto cuidado ambiental.

Con más de 2,5 millones de hectáreas bajo custodia ambiental, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas cumplió 17 años.

“Son territorios declarados legalmente como sitios especialmente importantes para la preservación del patrimonio natural y cultural, porque tenemos comunidades criollas e indígenas viviendo en estas áreas” explicó Sebastián Musalem, responsable del SIPAP, y detalló que en la provincia existen 22 sectores con estas características y otros 3 denominados “monumentos nacionales”.

“En la áreas protegidas se conservan muestras representativas de todas las ecoregiones de la provincia y allí se albergan especies animales y vegetales de muy alta diversidad” destacó y consideró que el balance de estos 17 años “es positivo y gratificante”.

En declaraciones a FM Aries, Musalem reconoció “cuesta mucho la incorporación de personal para cubrir las más de 2,5 millones de hectáreas que tenemos como áreas protegidas” y explicó que por eso “se trabaja con la Dirección de Parques Nacionales, organizaciones de las sociedad civil y poseedores privados de las tierras que se incorporan la SIPAP”.