En el día en que el cuestionado rector electo de la UNSa, Antonio Fernández Fernández, asumió en el cargo; se enteró que la Cámara de Diputados aprobó por mayoría un proyecto que pide una sede universitaria de la UNSa en Anta. 

El autor del proyecto es el diputado Pedro Sández y en el mismo manifestó que vería con agrado que se instale en el departamento de Anta una sede universitaria, ante la falta de ofertas académicas en dicha zona.

Según lo expresado por el popular “rengo Sandez”, esa misma solicitud se cursó para que se instale una sede de la Universidad Nacional de Salta, la cual hasta ahora y pese a las gestiones, no tuvo resultado, por lo que avanzan en la instalación de una sede de la Universidad Siglo XXI.

 “Lamentablemente como viene el gobierno nacional y las políticas que está tomando, tampoco creo que suceda en el corto plazo ya que cada vez se les da menos presupuesto a las universidades”, señaló Sandez al referirse a las gestiones para la instalación de una sede de la UNSa.

Dicha universidad privada cuenta con una amplia cantidad de carreras en su currícula y se caracteriza por implementar un sistema de cursado a distancia.