Uno de los detenidos se encontraba muñido de un pasaporte.
Fue uno de las pocas informaciones que se adelantó y que hasta el momento no se conocía y fue dada en la conferencia de prensa encabezada por el Procurador García Castiella junto a fiscales el sábado a la tarde.
Según deslizó Castiella, existió el temor de fuga con uno de los sospechosos detenido en el norte provincial, dado la cercanía con la frontera y al encontrarse con pasaporte internacional y sobre todo considerando que apostado en el norte provincial no necesitaba del mismo para viajar a países cercanos.
De esta manera Castiella fundamentó la correcta detención del detenido Javier Saavedra en Santa Victoria Este junto a diferentes pruebas que lo implican sumado al resultado preliminar del cotejo de ADN con los encontrados en la escena del crimen. Esto en clara respuesta a la denuncia de hostigamiento efectuada por los defensores del detenido mientras se produjo dicha detención. Situación que siguen sosteniendo sumado a la teoría de los perejiles.
Castiella afirmó que esta nueva línea de investigación cuenta “con mejores elementos con mejores procesamientos de los datos, y donde el acierto es el equipo de investigación que se designó”.