El abogado de la familia Pedro García Castiella señaló que «el motivo del crimen sigue siendo un misterio». Hay 5 hombres detenidos; todos menores de 20 años.

Aunque por el momento el asesinato de la maestra Palomo no fue configurado como tal, desde los planteos propios de la teoría feminista el mismo debe ser entendido como uno. El femicidio es ante todo un concepto político que permite analizar las diferentes estructuras de poder detrás de la muerte de mujeres.

El abogado de la familia de Sandra Palomo, asesinada el 31 de agosto, Pedro García Castiella, señaló hoy que todavía no hay hipótesis para un hecho al que calificó de «sórdido» y señaló que «cada vez es más compleja la causa».

En declaraciones a Telefe Salta recordó que rige el secreto de sumario por lo que no dio detalles pero sí aseguró que las últimas dos detenciones -son cinco los imputados, todos ellos menores de 20 años- aumentaron la complejidad.

«El porqué es lo que no aparece todavía de ninguna manera porque no hay violación, no hay robo y que haya sido (un crimen) con semejante crueldad… no tiene explicación», expresó. «La atrocidad de lo que hicieron…fue una muerte extremadamente lenta, sanguinaria ya que ella falleció después de quedar desangrada», relató.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here