La Fundación María de los Angeles y el abogado Carlos Garmendia presentarán ante a la Legislatura un pedido de Juicio Político contra el juez Francisco Pisa, por su labor en la causa que pasó por sus manos y cuya decisión benefició a Mauricio Parada Parejas, el femicida y suicida, que terminó con la vida de Paola Tacacho, en la vía pública en Barrio Norte.

A lo largo de cinco años la victima sufrió el acoso y las amenazadas de Parada Parejas, y una de sus denuncias judiciales tuvo la actuación del juez Pisa, quien resolvió desestimar llevar a juicio al femicida para no dilapidar recursos y por falta de pruebas. Esto despertó la reacción del abogado penalista Garmendia quien aseguro que “el peor juez del poder judicial se llama Francisco Pisa y lo digo con conocimiento de causa, lo he sufrido”.

“Creo que es momento que todos debemos exponer a los malos jueces y Pisa es un pésimo juez”, afirmó Garmendia, quien aseguró que junto a la Fundación María de los Angeles impulsará un pedido de juicio político contra el magistrado de la Tercera Nominación. Incluso, adelantó que está estudiando la posibilidad de avanzar con una denuncia penal contra Pisa y todos aquellos que hayan tenido alguna responsabilidad en no brindar asistencia y protección a Paola Tacacho.

También en la mañana de hoy el legislador José María Canela, elevó el pedido de juicio político contra Francisco Pisa: «queremos que sea desplazado del cargo», dijo. «Estamos pidiendo es que se constituya el jurado de enjuiciamiento y lo que buscamos es que sea desplazado de su cargo el juez Francisco Pisa porque su intervención en la causa de Paola ha sido lamentable», expresó