A pocas horas que la Comisión de Juicio Político de Legislatura se reuniera para tratar los siete pedidos de juicio político que pesan sobre el juez penal Francisco Pisa, el gobernador Juan Manzur firmó la aceptación de la renuncia que el magistrado había presentado en octubre de 2020.

De esta forma, Pisa podrá jubilarse con el 82% móvil.

La decisión del mandatario se conoció por decreto 369/14 y tiene impacto directo en el trámite de remoción iniciado en contra de Pisa en el ámbito de la comisión de Juicio Político de la Legislatura.

La familia de Paola Tacacho viajó desde Salta para estar presente en la puerta de la Legislatura.

Manzur esperó hasta último momento para poner la firma en el decreto que permite a Pisa librarse de las acusaciones y jubilarse con el 82% móvil.

Pisa, quien asumió sus funciones en 2004, fue fuertemente cuestionado por su intervención en una de las causas contra Mauricio Parada Parejas, quien asesinó a Paola Tacacho luego de acosarla durante 5 años.

Tacacho había realizado numerosas denuncias, sin recibir respuestas de la Justicia. El juez cuestionado fue quien sobresello a Parada Parejas luego de que este violara una medida de restricción perimetral en 2016.

Según el primer informe de la auditoría abierta como consecuencia del femicidio de la profesora, reveló que el juez Juan Francisco Pisa declaró la inocencia del femicida sin actualizar sus antecedentes penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here