Celebrando el primer Día del Carrero Salteño, se realizan en este momento diversas actividades en el centro de la ciudad. “Se necesita atender de manera urgente los casos de extrema exclusión que sufren los trabajadores de la economía popular”, aseguró Fredy Flores.

La Agrupación de Carreros Salteños celebra por primera vez su día con una movilización por el macro y microcentro de la ciudad.

El Día del Carrero Salteño es una manera de celebrar y mantener instaladas las conquistas de la Agrupación. En Nuevo Diario, su presidente, Fredy Flores, aseguró: «Se cumple un año desde que logramos frenar las políticas por parte del Ejecutivo municipal que pretendían avanzar sobre nuestra fuente laboral, y a partir de este suceso es que hoy después de un corto camino nos encontramos organizados y con conquistas irreversibles para nuestro sector. Logramos instalar en la política salteña la necesidad de atender de manera urgente los casos de extrema exclusión que sufren los trabajadores de la economía popular, planteando como eje central en la discusión política y mediática, la pobreza en Salta”.

«Luego de un año de conflictos y tensiones no hemos logrado respuestas concretas ni una ordenanza con perspectivas reales de parte de funcionarios hacia el sector. Nosotros desde el diálogo estamos dispuestos a construir propuestas para solucionar el conflicto, pero desde el reconocimiento y la visibilización de una realidad que nunca vamos a poner por debajo de cualquier propuesta», sostuvo Flores.

Tras la movilización, los carreros se instalarán en la cancha de 20 de Junio. Allí realizarán una choripaneada y un show musical para finalizar las celebraciones.