La universidad privada no da señales de querer dar marcha atrás con los aumentos y los alumnos autoconvocados anunciaron una vigilia para el día jueves.

La respuesta oficial de la UCaSal fue anunciada para el día viernes, por lo que los estudiantes en lucha planean pasar la noche del jueves en el campus de la casa de altos estudios. El reclamo es por los aumentos en las cuotas que, en algunas carreras, roza el 50%.

Las matrículas, en muchos casos rondan los $19.000; mientras que las cuotas, tras haber tenido un aumento en agosto, se dispararían por encima de los $10 mil. Además, los estudiantes aducen que la calidad educativa no se condice con los incrementos; puesto que hay faltante de materiales, de elementos de higiene, poca disponibilidad de aulas, entre otros.

En medio del reclamo, en el que un estudiante se encuentra encadenado y en huelga de hambre, habló la autoridad máxima de la iglesia católica Mario Cargnello. Para el arzobispo, los aumentos son razonables porque «son menores a los del año pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here