Así lo informó la ministra de salud Josefina Medrano esta mañana en conferencia de prensa. El hombre contagiado realizó dos vuelos para llegar a Salta.

 

Esta mañana, en conferencia de prensa, la titular de la cartera de salud pública Josefina Medrano aseguró que se está trabajando con las personas que abordaron el vuelo junto al abogado de 40 años identificado como el primer caso de coronavirus en Salta. Según la funcionaria, están identificados y se trata de los pasajeros que viajaron en los asientos próximos al paciente infectado.

«A partir de la notificación del caso positivo se activa un protocolo que se maneja con la coordinación de epidemiología a nivel nacional», informó Medrano.

«Se procede a la identificación de los pasajeros que vienen en las dos filas de adelante y las dos filas de atrás del vuelo donde venía el caso confirmado. Se hizo en el transcurso de ayer para los dos vuelos que abordó este señor», sostuvo.

Por otro lado, aclaró que el criterio está establecido a nivel nacional y que toma en cuenta un radio de un metro de distancia. «El contagio se da de acuerdo a la distancia, eso está establecido desde el punto de vista epidemiológico, se toma en cuenta la gente que está un metro adelante, un metro atrás y a ambos lados», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here