Luis María García Salado, Secretario de gobierno municipal, se mostró sorprendido ante el primer paro que afrontaría la gestión de Gustavo Sáenz. Se realizará el lunes y está convocado por la UTM que dirige Pedro Serrudo.

“Me llama la atención, el intendente hace diez días que asumió y está haciendo gestiones de todo tipo, en Buenos Aires buscando fondos para atender las necesidades de la ciudad, estuvo reunido con funcionarios nacionales, está trabajando con todos los problemas que hoy se presentan”.

Las desconcertadas palabras del secretario de Gobierno municipal, fueron realizadas a Canal 9 en la mañana de hoy y tiene que ver con lo anunciado ayer: una asamblea convocada por el sindicato que conduce Pedro Serrudo voto una medida de fuera cuya modalidad será paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo.

Según los gremialistas, la medida se desarrollará “hasta que se obtenga una respuesta favorable a las peticiones de los trabajadores. Los motivos son la falta de diálogo del intendente para tratar temas que inquietan a los trabajadores como la violencia laboral, la finalización de contratos de los AP, finalización de los contratos Tramos de Transición y la falta de respuestas a las notas elevada al jefe comunal sobre esos temas, entre otros, que implica una falta de cumplimiento al CCT”.

García Salado, agrego al respecto, que solicitarán la intervención del Ministerio de trabajo para que llame a conciliación y así evitar la medida de fuerza. No obstante dijo que intentará a través del dialogo en estas horas, llegar a un acuerdo y evitar el paro del lunes. ”Si Serrudo quiere demostrar su fuerza dirigencial, no es la manera” dijo el funcionario.