Para el presidente de la empresa Aguas del Norte, disponer de agua las 24 horas es un privilegio y no un derecho elemental.

 

En los dos años que Luis María García Salado lleva al frente de la empresa Aguas del Norte, se multiplicaron los reclamos en distintos puntos de la provincia y se agudizó la problemática del abastecimiento de agua. El año pasado, en un informe brindado a senadores provinciales, el funcionario declaró que en Capital se pierde hasta un 45% de agua por roturas y que por mes se reciben hasta 10 mil quejas.

En el inicio del año, centenares de familias se vieron privadas del acceso al agua en medio de una ola de calor que azotó a la Capital y al interior provincial. En ese contexto, el presidente de la empresa declaró a FM Noticias que: «muchas veces la gente quiere tener agua las 24 horas».

El postulado de García Salado recuerda a la frase del ex-presidente del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, Javier González Fraga, quien llegó a declarar: «Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior».

En la tarde de ayer, vecinos de barrio Lamadrid cortaron parcialmente la avenida Bolivia por un par de horas, hartos de los cortes de servicio. Lo propio hicieron vecinos de los barrios Universitario y Parque Belgrano en Av. Patrón Costas. Esta mañana hubo una convocatoria de vecinos en Villa Asunción y se espera que otros barrios se plieguen a las medidas de fuerza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here