Los resultados electorales del domingo pasado han desatado la disgregación interna del justicialismo. Decenas de listas compiten entre sí y los acuerdos previos se han roto.
La pretensión de que todas las listas del justicialismo lleven la candidatura de Gustavo Saenz como senador corre peligro. Al menos dos dirigentes se mostraron dispuestas a competir con el hombre de Miguel Isa aunque de ellos habría desistido mientras la otra, Adriana Pérez, insiste en competir. Si en la categoría senadores la cosa se ha puesto compleja, en la de diputados directamente no cierra. Históricos aliados en estas contiendas como Abel Ramos y Santiago Godoy irán por separado. El primero sería candidato a diputado de la lista de concejales encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante Tomás Salvador Rodríguez. Gonzalo Quilodran también encabezaría una lista de diputados bendecida por Miguel Isa.
Otra de las listas que responden al intendente es la que llevara a Gustavo Serralta como candidato a diputado. Nada se sabe hasta ahora de las personas que acompañarían a Santiago Godoy que encabezará la lista de diputados. Sí que el actual presidente de la Cámara de Diputados siente que es el momento de que el justicialismo encuentre un liderazgo. En el programa «Día de Miércoles», el presidente de la C.A.P. declaró que la mala elección del PJ en Capital el pasado domingo no hubo acoples de los diversos grupos internos del P.J.